MI PRIMER IMPRESORA

La primera impresora 3d siempre es una ilusión , tal vez esperaste mucho tiempo para comprar una, o viste varios videos y por fin te decidiste a adquirir una , o te decidiste emprender un negocio 3d , o por lo que haya sido.

Ahora estas dentro del mundo de la impresión 3d , pero te estarás preguntando ¿Y ahora que hago?

Bueno no te preocupes aquí te daré algunos tips para comenzar a usar tu impresora 3d y hacer tus primeras impresiones.

Lo primero que debes hacer cuando llegue tu impresora es desempaquetarla y leer las instrucciones o el manual de

y leer las instrucciones o el manual de uso, también te recomiendo ver varios videos o tutoriales de como armar tu impresora,mientras aprendes todas las partes que componen tu impresora.

 

Tómalo con Calma

Arma tu impresora con calma , toma tu tiempo y ajusta todos los tornillos, tuercas , correas , etc.

Infórmate sobre los materiales de impresión y que marca de filamento es la que más te conviene en cuanto a precio y calidad, un buen consejo es siempre comprar filamentos de buena calidad créeme te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Conoce el alcance que tiene tu impresora, que tipo de filamento puede imprimir , que medidas máximas permite, su tipo de extrusor, su firmware, cama caliente, etc.

 

PACIENCIA

Te recomiendo ingresar a grupos de impresión, estos son comunidades muy grandes donde te pueden ayudar e informar sobre tu impresora en específico.

Aquí te dejo este link:

https://www.facebook.com/groups/409347649

461989/

También te recomiendo que conozcas y te familiarices con el software que vas a usar a este software se le llama slicer o laminador, por ejemplo Ultimaker CURA o Prusa Slicer que son gratuitos o de pago como el Simplify3d.

Ten mucha paciencia, mucha mucha paciencia , el proceso de aprendizaje es lento pero créeme vale la pena.

Empieza con el nivelado y calibración de tu cama , este paso es muy importante ya que de esto depende

La impresión 3d es prueba y error, imprimir no es solo apretar un botón y ya.

 

Debes aprender a usar el slicer y ver que parámetros funcionan para tu tipo de filamento y tu impresora.

Para tus primeras impresiones puedes usar modelos ya hechos en páginas como:

www.thingiverse.com , www.myminifactory.com, www.prusaprinters.comwww.cults.com

Y más adelante crear tus propios diseños.

 

IMPRIME, IMPRIME, IMPRIME

No te desesperes ni te des por vencido si tus primeras impresiones salen mal, con el tiempo verás que iras mejorando, todo es practica y conocimiento.

Be very careful with hot parts, always use tools, normally all printers include their own tools, make sure everything is well adjusted before printing, place your printer in a ventilated environment and away from flammable objects.

Ten mucho cuidado con las partes calientes, siempre usa herramientas , normalmente todas las impresoras te incluyen sus propias herramientas, asegúrate de que todo esté bien ajustado antes de imprimir, situa tu impresora en un ambiente ventilado y alejada de objetos flamables.

Lo importante es imprimir y leer mucho , ve muchos tutoriales y simplemente disfruta tus impresiones!

Aprende de los errores y no te des por vencido y finalmente no tengas miedo a fracasar en tus primeras impresiones , y como dicen por ahí el cielo es el límite , te animo a que te pongas retos de impresión y que veas tus primeras impresiones y con el paso del tiempo compáralas y verás lo mucho que has avanzado.

Ojalá esta información sea de ayuda y te deseo que tengas excelentes impresiones!

ARTÍCULO ESCRITO POR : ELIAS RUIZ "NOMANATECH"

Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar comentarios a continuación, nuestros muchachos están esperando para ayudarlo. Unirse a nuestra comunidad también es una buena idea, puede obtener información, archivos de modelos, archivos de código g, tutoriales y encontrar a los entusiastas tal como son. Es un lugar donde se reunieron personas creativas, solo presione el enlace: https://forum.anet3d.com/

Previous article Build Foldable Scale T34 Tank Models with Anet 3D Printer
Next article PRINT LITHOPANES. ON YOUR 3D PRINTER