Materiales de impresión 3D detallados

La impresión 3D también se denomina fabricación aditiva. Su esencia es depositar materiales capa a capa a través de equipos especiales. En toda la composición, los materiales de impresión 3D siempre juegan un papel vital. Al igual que los materiales ABS se utilizan para imprimir juguetes, etc., y los materiales biónicos se pueden utilizar para imprimir vasos sanguíneos artificiales, los materiales de impresión 3D determinan el ámbito de aplicación de la industria. Hasta cierto punto, el desarrollo de materiales de impresión 3D determina la impresión 3D. Las perspectivas de desarrollo de la industria.

 

 

En la actualidad, los materiales de impresión 3D comunes son ABS, PLA, PVC, PC y otros materiales plásticos adecuados para impresoras 3D FDM (Fusion Laminated Moulding). Entre ellos, ABS y PLA son los materiales más utilizados. Estos materiales suelen tener un punto de fusión bajo y son fáciles de moldear. Después de calentar y fundir, se depositan e imprimen mediante una boquilla. Son adecuados para su uso en juguetes, ropa, artesanías y otras ocasiones en las que los requisitos de resistencia no son muy estrictos. Se convierte en un alambre en forma de disco.

 

 

El polvo de metal (incluida la aleación de titanio, aleación de aluminio, acero inoxidable, oro y plata, etc.), material termoplástico (nailon, cerámica, etc.) es adecuado para impresoras 3D SLS (sinterización selectiva por láser), y la boquilla esparce estos polvos y adhesivos. Después de sinterizar la capa fina por láser, se extiende una capa de polvo sobre ella y se vuelve a sinterizar hasta que se forma el producto. Los materiales más comúnmente utilizados de este tipo son el polvo de aleación de titanio, el polvo de aleación de aluminio, etc. Los artículos impresos tienen alta resistencia, resistencia al calor y resistencia a la corrosión, y son adecuados para las industrias médica, aeroespacial, de joyería y de fabricación de automóviles.

 

 

Además, hay un polímero fotosensible y un material de resina líquida, que son adecuados para impresoras 3D SLA (fotopolimerización estereoscópica). Este material se cura capa por capa bajo la estimulación de una fuente de luz ultravioleta con una longitud de onda específica. En comparación con otros materiales de impresión 3D, este material tiene una velocidad de formación más rápida y una mayor precisión, pero el costo del material es alto y la estabilidad del producto es deficiente.

 

 

Además de estos materiales de impresión 3D convencionales, muchas instituciones de investigación científica han comenzado la investigación y el desarrollo de materiales biológicos que imitan tejidos humanos y materiales que imitan materiales de construcción. Creo que en un futuro próximo aparecerán más materiales de impresión 3D, y la impresión 3D también se aplicará a cada vez más campos.

Previous article ¿Cómo elegir los procesos y materiales de impresión 3D?
Next article 3D Printed Halloween Ideas in 2019: Costumes, Props, Decor!