Actualizaciones de conector END para impresoras de la serie ET

Credito a Montgomery Haverton

Traducción Elías Ruiz

En los últimos meses, se ha visto una tendencia en los diferentes grupos  de redes sociales de ANET relacionado a sus impresoras 3D.

Tengo una lista de posibles razones por las cuales esto está sucediendo en base a las imágenes que se publicaron, pero ahora me ha sucedido a mí, y creo que ahora sé con certeza qué causa este problema, así como la solución si usted resulta ser uno de los usuarios desafortunados que lo encuentra.

El problema del que estoy hablando es el temido conector "FINAL" quemado que se encarga de calentar la boquilla a la temperatura correcta (esto se puede encontrar en la tarjeta de la placa de circuito que forma parte del conjunto de control del eje X).

Actualizaciones de conector END para impresoras de la serie ET

En la siguiente imagen se muestra exactamente el conector donde se encuentra el problema, hay veces que los signos del problema no son visibles por lo que si el medidor de temperatura de la boquilla baja su temperatura inesperadamente a 0 grados, este es el lugar donde debes comenzar.

Ya que este podría ser el indicio de que puedes tener un pequeño incendio en la parte superior de tu impresora Anet ET.

temido conector "FINAL"

Lo que creo que está causando esto, es que el extremo hembra de la placa no permite una buena conexión con el extremo macho (o viceversa). Y esto causa una gran resistencia entre los dos.

Cuando la corriente se encuentra con resistencia el amperaje usualmente cae, pero el voltaje aumenta para llevar esa corriente al lugar indicado.

En la impresión, obtenemos obstrucciones, pero en el mundo eléctrico o electrónico, esta disminución en el amperaje y el aumento en el voltaje tienden a calentar las cosas en el punto donde se produce la mayor resistencia.

Si alguien que lee esto tiene una mejor explicación, no dude en enviarme un mensaje en Facebook Montgomery Haverton para que pueda aprender algo nuevo.

En primer lugar, quiero decir que ANET es consciente de este problema y actualmente está trabajando en un medio mejorado de conectividad para el circuito END que, con suerte, resolverá este problema indefinidamente.

Ahora, ¿Cuál sería la solución para evitar este problema?

En realidad, es algo muy sencillo

1. Corte el extremo del conector para que todo lo que le quede sean los dos cables rojos que provienen del elemento calefactor del extrusor a la placa de circuito (el extremo macho).

2. Separe todos los cables que van a la placa de circuito en la parte posterior del conjunto de control del eje X.

3. Usando una llave de cabeza hexagonal, desenrosque los dos tornillos que sujetan la placa de circuito en su lugar y retírela por completo del conjunto del eje X.

4. Usando un soldador y una herramienta de eliminación de soldadura de su elección, elimine la soldadura de los dos puntos que sostienen el conector hembra en la placa de circuito y retire el conector por completo. (Al hacer esto, asegúrese de que está calentando los puntos en la parte posterior de la placa de circuito. No debería tener que decir esto, pero se sorprendería).

5. Inserte los dos cables que solían estar conectados al extremo macho del conector en los dos espacios vacantes en la tarjeta de la placa de circuito utilizada para alojar el extremo macho del conector (después de quitar el aislamiento), y aplique un par de pequeñas perlas de soldadura para crear una conexión sólida con la tarjeta de la placa de circuito y mantiene los cables en su lugar y libres de la posibilidad de tocar otro punto de conexión.

A continuación, se muestra cómo debería verse cuando haya terminado.

medio mejorado de conectividad para el circuito END

La opción 2 aun es más sencilla, y es pedir algo similar al conector que se muestra en la imagen de abajo, y simplemente soldarlo a la placa de circuito en lugar del conector anterior y completar el circuito de esta manera. (Bloque de terminales PCB)

 Bloque de terminales PCB

Previous article Configure la altura de impresión del Anet ET4. Firmware V 1.1.2
Next article Firmware & Mainboard of Anet ET4, ET4+ and ET4 Pro

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields